2/10/2021

ARLEY BOTERO, SU POESIA: EFLUVIO DE PENSAMIENTO.

 Arley Botero, poeta, gestor cultual teatral, y licenciado en filosofía

 
 
El aforismo  griego "conócete a ti mismo" será sin duda un buen umbral para abordar el cambiarse a uno mismo...

 Arley Botero: Origen.

Cuál noble recuerdo de las páginas blancas llevé a mis amigos, era tal vez mi origen, (lo reconocí como hoy) la palabra... 

 

 

Efluvios. 

He visto el blanco ojo de la luna
En la trémula madrugada
De la rosa y su letargo
He visto un rumor por las calles inciertas
Asediando la luz de los semáforos
Si tu sueño es un juguete roto
En los laberintos del desasosiego
No te suicides en la grieta del crepúsculo
No te hundas en el légamo de la desilusión
No dejes masticar
Tu corazón bajo el rumor de los árboles en la pradera. 

 

EL AMOR. 

 

Si fuera posible el amor sin fisuras, sin desgarramientos,

Si fuera permisible que este desvarío

De imágenes en mi cabeza,

Quebrara esta soledad tremendamente humana

Si fuera lícito traducir en nubes una a una las caricias del crepúsculo,

Si fuera admisible el amor sin ataduras ni hastío

Entenderían los amantes exhaustos bajo el día que se agrieta

que la única humedad posible es la lluvia de su deseo.

EFLUVIOS..


BESOS BLANDOS EN LAS SOMBRAS.


No hay obscenidad
En la penumbra
Solo deseo en el silencio
besos blandos en las sombras

el reloj quiebra sus agujas
y el tiempo se detiene
en medio de la extrañeza
de los amantes…

Con el último estertor
los cuerpos fatigados
parten en dos la madrugada…

Efluvios -Arley Botero -


POEMA PARA UN PADRE FANTASMA.



Tu ausencia era el faro
De mi niñez en los naranjos
Un abismo de soledad
Separaba mis días amargos
De tu rostro invisible

Un pájaro de silencio
Se posaba sobre el árbol
incierto del tiempo
yo era un naufrago en un huerto
y sus dos pozos del pasado

Un día como un prestidigitador
Quisiste sacar el amor
de una manzana
y regalarme todos los cercados
de esperanza y de ternura

el tiempo reveló tu artificio
tenías solo para mí
Una flor del olvido
Una raíz de silencio

Nada quedó entonces
De tus manos…
solo tu rostro de fantasma
En la noche bruna de mi memoria.


Efluvios -Arley Botero 

Medellín, Colombia. 

 

 

1 comentario:

  1. ✨🧚‍♂️✨ Magnificas poesías de mi amigo Arley Botero perfectas para levantar el vuelo en la mente Crisálida de nuestra piel de Mariposa ✨🧚‍♂️✨

    ResponderEliminar

Siempre en la órbita de las imágenes poéticas.