10/26/2015

Antología: Burla y Fervor. (Poemas de Lina Plena)




EL PATIO DE MI INFANCIA

No pudo haber sido un encuentro equivocado
como tampoco provocado, tal vez un encuentro milagro.
Ella podría haber venido de su agua de pantano y ciénaga, yo de mis
árboles de mango y guayaba.
O tal vez habría venido de un mundo inimaginable para mí como inimaginable
pudo haber sido el mío para ella.
Y en un tercer mundo, quieto y suspendido,
estábamos los dos, un par de monstruos extraños,
compartiendo el sentimiento mutuo del asombro.
Ahora me pregunto: ¿ cómo a qué….?
le habrán parecido mi rostro, mis brazos, mis piernas…
en fin mi presencia humana.
Cuando a mi sus ojos amarillos, sus garras aterradoras y su cresta
medio desbaratada;
hacían figurarme todos los animales del paraíso,
el de la biblia de mi casa, a la vez.
Después supe que se llamaba iguana,
a otras parecidas era así como se les llamaba…
Y mucho después en mis clases de biología,
llegué a la conclusión de que aquel pequeño y apagado dragón de la cita
de mi infancia era un ser venido de otro mundo.
Tal vez un náufrago del arca de un Noé prehistórico y hubiera venido
a dar con nosotros en un mundo en el que ni siquiera los lagartos se
acomodan.
 
 
DOS HAIKUS
 
Mi cuerpo, altar de sacrificios
Ofrenda para la entrega
cenizas para el olvido.
 
***
La vieja acacia
cayéndose a pedazos
Aun florece.
 
***
LINA PLENA

(LINA MARÍA GÓMEZ)
Medellín 1970. Poeta, cuentista y guionista; Obtuvo el segundo lugar en el concurso de Mujeres Poetas de la Comuna 11 y el tercer lugar en el concurso de poesía Meira del Mar, dentro del Festival de Mujeres Poeta de Medellín. Libros publicados: Presagios del viento (Editorial El propio bolsillo. Medellín, 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre en la órbita de las imágenes poéticas.