DE ROBERTO ÁLVAREZ P.
AFORISMOS y CITAS
De escritores amigos, todos los buenos escritores son amigos, que nos acompañan. Y algunos de mis aforismos
Escribo aforismos fragmentarios, por no escribir nada largo, y dar lugar a contradecirme, a disparatar con la fantasía, imaginación, la intuición.
Escribo Fragmentos de otros escritores ya que como dijo Borges el gran lector Nuestra Mente está llena de ellos. No es triste envejecer, es un derecho y un triunfo sobre la muerte.
Paga lo que debes, así confirmarás sin lugar a ninguna duda que no tienes nada.
A la idea de paz, siempre le despertamos sus genes bélicos.
Bestialidad humana que está en toda lengua, raza, minoría y mayoría.
Sociedades de escualos Tantalicos, que no falte en ellas el músico, el poeta y la soñolienta puta.
Que el medico mueva su cabeza con desconsuelo Hipocrático, así me sentiré mejor.
A mi muerte, no quiero lutos, ni remordimientos mayores, ni consuelos menores, sólo quiero abrir mi sepultura cantando.
No deseo más humedades que las de mis sudores, no deseo contemplar más que las arañitas de los techos, ellas me llenan mientras reaparecen fantasmales bandadas de parientes y amigos.
Brindo siempre por placeres simples como acariciar mi perro, disfrutar la variedad del verde de la naturaleza, oír los canticos de las aves agradecidas de la migaja de pan o de fruta y de mil picadillo de pera, mango y papaya.
Lamparillas de los Carnavales, mirándolas desde el suelo mejora la perspectiva del ego interior.
El Hombre no es nada más que una triste bestia, con el perdón de las bestias, ya que para subsistir, necesita potenciar: sus manos, su vista, su oído, sus pies.
No necesitamos contagiar nuestras angustias, miedos, depresiones, pues somos un solo ser enfermo.
Si escribes, escribe algo que sea sabroso como la mujer, la fruta madura, el manjar del valle, el Ron o el cigarrillo.
Los animales son inteligentes, sólo que su inteligencia no la emplean para hablar y decir estupideces o crear tecnologías destructivas y ser más bestias que nosotros.
El perro mira al hombre como preguntando incomodo: ¿Por qué quieres saber a dónde voy?, si, a ningún perro le importa, y tu humano eres tan bizarro que lo preguntas.
Recordemos aquí “La muerte y la Muerte de Quincas Berro Dágua.” de Jorge Amado, porque cuando uno se muere se reintegra a su más alta dignidad y respetabilidad, no hay muerto malo. Su memoria debe brillar como un diamante; es cosa sagrada, no es algo para andar de boca en boca….al morir se vuelve a ser respetable.
Los muertos no reclaman máscaras, saben que no los queremos ver.
La luna hace del mar un camino de plata.
“En lo íntimo de todo dolor hay un gran placer” Dostewesky
La tragedia continúa cada vez que se devuelve el golpe.
El temor desencadena la violencia, el dolor y la venganza, así se vive en el mundo, así vivimos en Colombia.
“La música nos acerca al Absoluto, nos lleva a grandes cimas, pero nos deja caer en el vacío al cesar. Es inmaterial pero nos toca íntimamente. De aquel que no le gusta la música, mejor no digamos nada, porque no es nada y hay que desconfiar de él.” E. Cioran. Conversaciones.
La música que más me gusta es la clásica, pero también he sido ungido con el tango, Daniel Santos, alcohol y putas.
El hombre es el único animal que busca a Dios…. “Su pecado original es ese profundo desgarramiento de dejar de ser un animal sin Dios:”…. Hombre tu pecado empieza por escindirte del animal. E. Cioran. Conversaciones
Mujer, Te tapo con semento y te dejo el albañil adentro.
“La Naturaleza, buscando una fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie.”
E. Cioran. “Ese Maldito Yo”
¿Para qué nos agitamos tanto?...Para volver a ser lo que éramos antes de ser. Ibíd.
“La soledad es insoportable,a solas conmigo mismo, a solas con mis pensamientos.
No sé cómo distraerlos, como atontarlos para que no me atormenten. Surge entonces la rabia ante la impotencia, y la agresividad es un pequeño paso que doy en ese estado.
Sentirse solo y estar solo no es lo mismo, pero en mi caso, sí, me siento solo aun cuando no estoy solo, pero lo siento mucho más cuando esa soledad es también física” E. Cioran. “Silogismos de Amargura”
“¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o yo soy el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?Sea cual sea la respuesta, puedo, decir, que nunca he podido estar aquí y aun estando aquí, sólo pienso en cómo salir, sin hacer ruido, sin que se note mi ausencia, como si nunca hubiera estado. Y de esa manera, sentir la ilusión de no haber existido nunca.” Ibíd.
“No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto.No soy más orgulloso que humilde….Me humilla quien humilla a los otros,Y nada se hace o dice que no recaiga en mí.
Fragmento de: “Canto a mí mismo”. Walt Whitman
NOTA: El Maestro Roberto Álavarez, es miembro colaborador del Taller Meca. Con sus aportes (siempre tan valiosos), dan la buena factura a los diversos contenido que aqui se publican.
.
Fabio Ciro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre en la órbita de las imágenes poéticas.